Creadores. El detrás de escena.

Crédito foto: Pinterest
Soy una coleccionista. Tengo alma de recopiladora, no sé, es algo que no puedo evitar. Desde hace un tiempo junto frases que tienen que ver con procesos creativos de artistas (¿cómo hacen lo que hacen? ¿qué piensan? ¿qué cosas los inspiran? ¿qué los hace reír / llorar / sufrir? ¿qué recuerdan de su infancia? ¿cuáles son sus manías? y unos cuantos etcéteras). 

Antes guardaba esas frases en GoogleDrive (la casa de mis delirios coleccionistas, al menos los que tienen que ver con palabras). Ahora, empiezo a compartirlas acá. 

Me gusta el detrás de escena, el backstage, todo lo que hay de entretelones y preparativos previos a una obra. (Puede ser un libro, una canción, un sketch televisivo, un cuadro, una película, una tira cómica, el guión de una serie, un álbum musical, una crónica periodística, algo). Quiero saber cómo se hacen -pero sobre todo- cómo piensan las personas que están detrás de ellas. 

“Creadores” es el espacio dentro de este blog para compartir ese interés por las mentes de las personas que crean. Un ejercicio de curación de contenidos: a veces un fragmento de un libro, de una entrevista o un artículo, a veces un video o un póster para pegar en la pared (?), como esta frase de Jim Jarmusch sobre la originalidad. En fin, eso: pequeños chispazos creativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario