Creadores | Abelardo Castillo




¿Qué es lo que sucede para que uno comience a sentirse escritor? La que pregunta es Adriana Schettini, en un interesante reportaje acerca de los talleres de escritura y la posibilidad (o no) de enseñar a escribir ficción. El que responde es Abelardo Castillo: 

"Te sentís escritor vos mismo, por una decisión tuya, en cualquier momento. De pronto has tenido un gran amor, se te ha ido o te has ido, estás desecho del dolor y de repente, pensás: '¡qué historia es esta! Me parece que está para escribirla'. En ese momento, decís: soy escritor. No soy un enamorado, porque el enamorado se mata o sale corriendo a buscar a la persona amada. El tipo que al perder un gran amor piensa 'qué tema para un cuento o para una novela', ése es un escritor".

Abelardo Castillo es un escritor argentino, nacido en 1935. Fue fundador de las revistas literarias El grillo de papel,  El escarabajo de oro y El Ornitorrinco. Es autor de las novelas Crónica de un iniciado y El que tiene sed, entre otras, y de numerosos cuentos.

Cuento recomendado: Las panteras y el templo.


Esto es parte de Creadores, una sección de este blog donde recopilo frases que tienen que ver con procesos creativos. Podés ver más posts similares acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario